lunes, 21 de mayo de 2012

DEFINICIÓN DE PASTELERÍA

El término pasteleria es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces o saladas tales como postre, tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más.  Dentro de ella encontramos un sinfín de áreas específicas de acuerdo al tipo de preparación que se haga, como por ejemplo la bombonería. Los productos de pastelería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harina, fermentada o no, rellena o no, cuyos ingredientes principales son harinas, aceites o grasas, sal o azúcar, agua, con o sin levadura, a la que se pueden añadir otros alimentos, complementos panarios o aditivos autorizados y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.

Bibliografía: definiciones.com/pasteleria-consumoteca.com/pasteleria

6 comentarios:

  1. Quisiera saber si dentro de este concepto entra la panaderia, ya que queremos realizar un curso en una comunidad del canton Machala en el Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, el concepto de Pastelería es mucho más amplio que el de Panadería, es más la Panadería está mas relacionada con la elaboracíon de distintas variedades de panes y/o preparaciones saladas como los ejemplos que aporté en la pregunta que me realiza Felipe, y donde esta explicado la diferencia que existe entre Pastelería y Panadería.

      Eliminar
  2. Cual es la diferencia de; Pastelería, repostería y panaderia.

    ResponderEliminar
  3. Felipe, la diferencia es que la pastelería esta relacionada a la elaboración de masas fermentadas dulces y saldas, masas de hojaldre, masas quebradas, masas batidas livianas y pesadas, masas semilíquidas, la repostería está relacionada a la elaboración y terminación de productos más delicados y uso variado de cremas para relleno y decoración, y finalmente la panadería se refiere a la elaboración de variedad de panes con o sin moldes, como por ejemplo la baguet, pan de panchos, hamburguesa, lactal, pan de miga, etc o productos salados como las cremonas, tortillas tucumanas, chatitas y/o raspaditas mendocinas,tortitas con chicharrón etc.

    ResponderEliminar
  4. hola por favor me podrían decir cual es el mercado objetivo de una pasteleria

    ResponderEliminar
  5. Buen día
    Cuál es la diferencia entre Pastelería y Fuente de Soda
    Gracias

    ResponderEliminar